Aníbal Fernández se refirió a los dichos de Mauricio Macri a referentes del 'círculo rojo', con relación a que, de llegar a ser presidente de la Nación, dejará que el mercado defina la cotización de la moneda extranjera.

Como se sabe, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que, de llegar al gobierno nacional, terminará con "el cepo" y promoverá "un tipo de cambio que defina el mercado".

Según Fernández, el candidato del Pro, con sus planes confesados al 'círculo rojo', quiere destruir la industria nacional y "hacer desaparecer todo tipo de conquistas y derechos que mejoran el nivel de vida de los trabajadores".

Por esa razón y sobre la promesa macrista de "terminar con la pobreza", en su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Fernández sostuvo que "no le creo nada".

Respecto de las afirmaciones de Macri, quien planteó que en un eventual gobierno del Pro el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, y la procuradora Alejandra Gils Carbó deberían presentar la renuncia, el jefe de Gabinete repuso que "en mi gobierno no figuraría Macri, así que estamos a mano".

Sobre las inundaciones, Fernández indicó que "ya hay lugares" donde los damnificados "están volviendo a sus hogares", lo que se vio beneficiado con que haya pasado la sudestada que actuaba como "tapón" al drenaje de las aguas por los ríos de la Plata y Paraná.

El jefe de Gabinete agregó que el gobierno nacional ha invertido 60.000 millones de pesos en obras para evitar las inundaciones, pero "nadie puede garantizar que no se produzcan estas inundaciones con el nivel de lluvias que hemos tenido", advirtió.