Continúa el escándalo de corrupción, y cada vez aparecen más complicaciones para el macrismo, ya que, como última novedad, se supo que la empresa de Fernando Niembro, con la que contrataba con la Ciudad, estaba inscripta en la categoría de “lustrabotas”.

Al respecto, el programa 678 contó con la participación en el debate, de la presidenta del Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña y candidata a diputada, Gabriela Alegre, quien explicó algunas cuestiones alrededor de este caso.

La invitada indicó que desde el miércoles “el PRO empezó a manifestar que iba a aprobar el pedido de informes, aunque en la Legislatura no se dio el debate”, a la vez que remarcó que este pedido ahora será girado al Ejecutivo, donde tendrán 30 días para responder.

“Pedimos que se presenten en la Legislatura, a ser interpelados, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, porque hay cinco ministerios que contrataron con Niembro, y porque desde que el escándalo se hizo público, las respuestas que están dando, para nosotros, no respetan las leyes vigentes en la Ciudad de Buenos Aires”, amplió Alegre.

En el mismo sentido, la candidata a diputada por el Frente para la Victoria aseguró que “desde que empezó el tema no mostraron ni un solo papel”, y por ese motivo, consideró: “Entiendo que esta información no existe, sino ya la hubieran mostrado, o existe de manera muy irregular y están acomodando los papeles”.

“Ellos manejan con una absoluta impunidad y desprecio; administran el estado con desprecio hacia las leyes y las normas”, reflexionó la legisladora, para luego concluir: “Estos personajes mediáticos y empresarios desprecian los mecanismos del estado”.