El vicepresidente Amado Boudou estuvo presente en un acto realizado en Potosí, Bolivia, donde se inauguró un monumento a Manuel Belgrano y se homenajeo a Juan Azurduy de Padilla y a Manuel Ascencio Padilla, por ser “héroes de las luchas por la independencia del entonces Virreinato del Río de la Plata”.

Boudou estuvo acompañado por su par boliviano, Álvaro García Linera, y aprovechó para brindar un saludo en nombre de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, al iniciar la ceremonia.

“Durante muchos años las divisiones creadas por el colonialismo económico no permitieron a nuestros pueblos desarrollarse, pero esto ha cambiado a partir de la llegada de estos líderes que están luchando por nuestra independencia económica”, sostuvo Boudou, y agregó: “se acabaron los tiempos en que decidían por nosotros desde afuera”.

Al respecto, el vicepresidente destacó que se está “por el buen camino”, y lanzó: “Tenemos la convicción de que solo la Patria Grande nos hará libres de verdad en esta segunda lucha contra el colonialismo económico”.

“Sin líderes como Evo Morales, como Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, hubiera sido imposible que viniéramos aquí a descubrir este primer monumento a Manuel Belgrano en Bolivia”, destacó Amado Boudou.

El titular del senado argentino destacó también la importancia de los ex mandatarios Hugo Chávez (Venezuela) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) y de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Nicolás Maduro, para profundizar la integración de la región.

Ambos vicepresidentes estuvieron acompañados por autoridades nacionales y municipales de Bolivia, por el embajador argentino Ariel Basteiro y por el senador nacional, Rodolfo Urtubey, entre otros.