Aníbal Fernández dijo este martes que "nadie se hace cargo" de la muerte de dos chicos en el incendio de un taller clandestino de Buenos Aires, responsabilizando al gobierno de la Ciudad por "desidia y falta de interés" en ejercer el poder de policía que le compete.

El funcionario se refirió a "la desidia y falta de interés por parte del gobierno de la Ciudad dio por muertos a dos pibitos, y ya sucedió lo mismo con Iron Mountain, con el boliche Beara... ¿Cuántas cosas tienen que pasar para que se pongan la ropa de gobernantes serios?", se preguntó con relación al poder de policía que debe ejercer la Ciudad.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió al latiguillo opositor que habla del "fin del kirchnerismo", que tendría como base los resultados electorales en la Ciudad y algunas provincias.

El funcionario dijo que "se les da por hacerse los cómicos con cosas chiquitas", y planteó que "la realidad es que vamos a competir y vamos a ganar en el país", porque "en Mendoza hay cinco puntos de diferencia... Todos juntos, radicales y 'gansos' juntos, sacaron apenas cinco puntos más que el Frente para la Victoria", precisó.

Además, el jefe de ministros ponderó el sistema tradicional de votación contra las desventajas del voto electrónico, preguntándose: "¿Por acelerar cinco horas la respuesta, vamos a arriesgar la calidad del voto...? Yo no estoy de acuerdo", se respondió.

En ese sentido, Fernández señaló que el voto tradicional con papeleta "garantiza que no hay forma de burlarlo" gracias a la fiscalización del recuento físico de las boletas, frente a la vulnerabilidad del voto electrónico.