Cristina Fernández de Kirchner dijo estar “muy impresionada de estar no sólo en la economía más grande del mundo sino frente a las empresas y a los bancos más grandes del mundo”.

En ese sentido, destacó el “conocimiento” que tienen los titulares de las compañías chinas sobre la “posibilidad de negocios” en la Argentina en el marco de una "alianza estratégica" con China, afirmando que nuestro país pretende "profundizarla como alianza estratégica integral”.

De hecho, al referirse a las posibilidades de negocios que presenta nuestro país, la Presidenta de la Nación indicó que "la Argentina es un país importante" sobre todo porque "es rica en recursos naturales, humanos y libre de conflictos, y nuestro país tiene prácticamente toda su superficie cultivable".

Así, la jefa de Estado comienza este martes una visita donde pretende fortalecer la relación con el gigante asiático, rubricar importantes convenios y mantener incluso una reunión con el mandatario local, Xi Jinping.

El avión que trasladó a la jefa de Estado arribó el lunes al aeropuerto internacional de la capital china procedente de Marruecos, última escala antes de su llegada a este país. Desde allí, Cristina se trasladó al hotel Saint Regis, situado en el distrito de embajadas y zona financiera de esta ciudad, donde se alojará y este martes, a partir de las 5 (16 hora local), concretará su primera actividad oficial.

Forman parte de la comitiva oficial el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El miércoles, Cristina estará en la clausura del Foro Empresarial Argentino–Chino, desde donde se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno, para reunirse con presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien, junto a funcionarios de ambos países, realizará una reunión de trabajo y firmará acuerdos.