"Armó tal ensalada de conceptos, de temas, de jurisdicciones, y no está dejando que cobren nuestros acreedores", señaló el ministro de Economía al criticar al magistrado neoyorikino, según Kicillof porque "armó un puchero legal".

El tema fondos buitre se reflotó porque el lunes venció el plazo para que aquellos bonistas que no habían ingresado al canje de deuda y pretendan plegarse a la resolución de Griesa, a pedir de los buitres.

"A los canjes de deuda del país ingresaron el 93% de los acreedores, y ahora nos estamos dando cuenta que los que faltaban y se acogen al fallo de NML y Aurelius, también son buitres", aclaró Kicillof.

Por el ingreso de más 'buitres' -aún no identificados-, el reclamo pasó de 1.330 millones de dólares a los 6 mil millones de dólares.

El puchero de Griesa

Pese que en enero un juez londinense reclamó que los fallos de Griesa no condicionaran a fondos y bonistas de Londres que habían ingresado al canje argentino, el juez neoyorquino continúa bloqueando las maniobras legales argentinos.