El programa Duro de Domar analizó los resultados de las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron este domingo, y debatió con la participación del periodista económico, Roberto Navarro.

De cara a octubre, el periodista de C5N consideró que “hay muchos votos dando vuelta que se van a consolidar en los candidatos que más posibilidades tienen”, y en este sentido, sostuvo: “Conozco mucha gente que ha votado a Del Caño o a Altamira, y cuando sea la primera vuelta, van a votar a Scioli, a Macri, o, cuanto mucho, a Massa”.

“Massa de ninguna manera sumaría todos los votos de De la Sota, que son votos de cordobeses y del centro del país, que se van a dividir totalmente”, afirmó el invitado de Duro de Domar, y agregó: “Los votos radicales son muy heterogéneos, se pueden dispersar”.

En cuanto a los resultados de cada candidato en las PASO, precisó que “Macri quiere ser presidente, pero por ahora tiene 24 por ciento de intención de voto”, a la vez que indicó que, en realidad, por “sus ideas y defensa de los intereses, representa a la clase alta y la clase media alta, que será el 15 por ciento”.

“Denunciar fraude y después no llevarlo a la justicia, es de un tipo que se siente derrotado”, aseguró Navarro en relación al discurso repetido del líder del PRO, y sus representantes, sobre el supuesto faltante de boletas, a la vez que insistió: “Macri se sentía perdedor anoche, siente que le fue mal”.

A su vez, respecto al gran resultado obtenido por la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el periodista aseguró que “con 38 puntos y medio, Scioli no puede perder esta elección”, y agregó: “En este momento económico de la Argentina, el Frente para la Victoria no pierde”.

Por su parte, Navarro también se refirió a la presión del Grupo Clarín para que el líder del PRO y su par del Frente Renovador se unan, y consideró: “No estoy de acuerdo con ninguna de las cosas que dice Massa, pero es mucho más político que Macri; no le va a entregar nada”.

“El gran opositor a este gobierno ha sido el Grupo Clarín”, recordó el invitado de Duro de Domar, y por las dudas, aclaró: “Lo que le está pidiendo Lanata y Longobardi a Massa y a Macri no se puede hacer, porque la inscripción de alianzas ya pasó; solo después de la primera vuelta Massa puede apoyar a Macri”.

Por último, el periodista económico analizó el debut de Máximo Kirchner en Santa Cruz, y sobre la distinta vara de los medios hegemónicos al respecto, remarcó: “Fue el que más votos sacó, y no se dice eso; mientras que en el caso de María Eugenia Vidal, fue la que más votos sacó, pero no se dice que perdió con los dos candidatos del Frente para la Victoria”.