En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich afirmó este miércoles que el Estado nacional interviene en la autopartista Lear y la gráfica Donnelley para "preservar las fuentes de trabajo".

"En estas dos empresas, que han tenido visibilidad pública, el Estado interviene para garantizar la preservación de las fuentes de trabajo y generar las condiciones para incrementarlas", destacó el funcionario en Casa de Gobierno.

Por otro lado, Capitanich respondió preguntas con relación a los cuestionamientos al gobierno nacional formulados por dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), en lo que respecta a la reforma de la Ley de Abastecimiento, lo que consideró que la iniciativa es de "alta calidad" que busca "hacer cumplir el artículo 42 de la Constitución Nacional".

Tras afirmar que "los monopolios extinguen el funcionamiento de las pymes", consideró que la propuesta apunta a reformar también "la Ley de Defensa al Consumidor, Defensa de la Competencia y la Ley de Lealtad al Consumidor".

"El proyecto de ley contempla un observatorio de precios para impedir la concentración y que alguien se quede con todo el excedente, lo que impide el funcionamiento las pequeñas y medianas empresas", afirmó Capitanich.

Además, informó que "la reforma impone el 'pague y después reclame', que es una garantía reparadora para el consumidor porque las empresas prefieren el litigio a largo plazo porque no cumplen. Estamos hablando de sanciones realmente aplicables", agregó el jefe de ministros.