En declaraciones televisivas al programa 678, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, refirió a la causa Nisman y sobre el informe de la jueza y ex mujer del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado, expresó que "no es una pericia", porque "para que se haga" la de parte "tiene que estar presente el perito oficial", pero "nada de eso sucedió, con lo cual lo que se diga tiene valor de informe y nada más".


Además, teorizó con que "el objetivo plantado a partir de la presentación del informe es llevar la causa al fuero Federal", para continuar la investigación sin la fiscal Viviana Fein, de quien elogió su planteo de que se encuentren "los peritos pagos" como Raffo y "los peritos oficiales", para que "debatan lo que sostienen".


Fernández calificó de "un despropósito" suponer que la firma del memorandum con Irán "constituyó un delito", porque "ese acto se firma por los Cancilleres cuando los presidentes autorizaron, pero si el Congreso dice que no" queda sin efecto, aunque este "dijo que sí".

El Jefe de Gabinete, también precandidato presidencial, afirmó que "la discusión venidera es saber quién va a garantizar el cuidado de los 'garbanzos' y explicarle a la sociedad cómo se va a administrar en un gobierno de estas características" como el de la actual presidenta y el anterior de Nestor Kirchner, al tiempo que reclamó: "no nos tiremos piedras".


El Jefe de Gabinete afirmó que "uno aprende a ser presidente en el sillón de Rivadavia", y recordó que estuvo cerca de Néstor y Cristina "antes de que llegaran al poder" y mencionó cuando viajaba "muy tarde con Néstor" y pensaba sobre él que era "un loco, un determinista", aunque sin embargo "decía lo que pensaba hacer y después lo puso en marcha".


Posteriormente, "Cristina terminó de consolidar una buena parte de eso, pero falta mucho, y esos cambios no se pueden detener", por lo que "hay que conducir el debate hacia dónde se va a ir con todo esto", remarcó Fernández.


Asimismo, le dedicó un párrafo a la oposición y refirió a las expresiones del jefe de Gobierno Mauricio Macri en relación a Juan Domingo Perón, las que "no son otra cosa que un gesto de oportunismo", ya que ambos dirigentes "no tienen nada que ver entre sí", al tiempo que ironizó con que si el ex presidente viviera, "se le enroscarían las hemorroides en la pata de la silla" al escuchar al líder del PRO.


"No merece ni el más mínimo análisis" la apreciación del precandidato presidencial Macri sobre Perón ya que, de acuerdo a Fernández, el gobierno de la Ciudad tiene políticas contrarias a las del General, como por ejemplo, la suba de la tarifa del subte que, luego del traspaso a la gestión del gobierno porteño, pasó de costar $1,10 a $4,50: con dicho precio "no es para que viaje más gente sino para gastar poco".