Esta semana, el diario La Nación publicó un artículo en el que se afirma que "el Gobierno ejecutó fondos millonarios por obras que no se hicieron", lo que fue rechazada taxativamente por Aníbal Fernández.

"Decir que se pagó pero no se hizo es una estupidez", afirmó el jefe de Gabinete, advirtiendo que el Gobierno Nacional sólo paga cuando se obtiene lo que se denomina final de obra. Por eso afirmó: "Es no conocer la cosa pública o ser un bruto".

Los dichos de Fernández coinciden con el comunicado emitido el lunes por la Secretaría de Obras Públicas, que "desmiente en forma taxativa esta imputación de un supuesto desvío de fondos, algo que no sólo es completamente falso sino también técnicamente imposible de acuerdo a las normas y procedimientos administrativos".

Para esa dependencia, lo publicado por La Nación es "algo falso y técnicamente imposible: no puede erogarse un solo peso en una obra sin la correspondiente certificación, procedimiento administrativo que consta de más de 20 pasos. Basta recorrer el territorio para ver que cada peso ejecutado tiene su correlato en obras concretas y palpables".

Con relación al balotaje del 22 de noviembre próximo, el jefe de Gabinete afirmó este martes que Mauricio Macri "representa los ricos cada vez más ricos" y que el candidato presidencial de Cambiemos "solamente piensa en el beneficio de los que más tienen".