Una triste noticia sacudió al mundo de la música, ya que a los 89 años murió una leyenda del blues. Se trata de B.B. King, quien falleció este viernes en Las Vegas, Estados Unidos.

El “rey del blues” había sido hospitalizado en abril, tras sufrir una deshidratación a causa de una diabetes tipo 2 que padeció durante más de 20 años, y hace unos días había ingresado nuevamente en un centro de salud por la misma causa, según informó su abogado.

Además, en octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido, también, a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Riley B. King nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Bena, estado de Mississippi, donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que asistía algunas horas a clase en una pequeña escuela local.

Más tarde, en la década del 40, King comenzó su carrera musical, y grabó, desde entonces, más de 50 discos. También ganó quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

En 1990, B.B. King visitó la Argentina, y se presentó con siete funciones en el Gran Rex. En aquella ocasión contó con Pappo como telonero.