En un principio se había corrido el rumor de que Radiohead se encontraba grabando en estudio, una noticia que confundió a sus seguidores ya que finalmente se trataba del lanzamiento de un nuevo disco como solista de su líder, Thom Yorke.


Por tan sólo seis dólares el cantante puso el álbum "Tomorrow's Modern Boxes" a disposición de la gente para que lo puedan descargar a través de BitTorrent, un programa que sirve justamente para descargar archivos torrent, los cuales se encargan de almacenar metadatos que luego son utilizados por el programa en cuestión.


"Podría ser una buena forma de darle nuevamente el control del comercio en internet a las personas que crean los productos", dijo Yorke en su intento por esquivar las discográficas, como ya lo ha hechos en otras ocasiones con Radiohead. El primer sencillo del disco "A Brain in a Bottle" estuvo disponible para descarga gratuita.


El anuncio fue hecho tanto por Yorke como por Nigel Godrich, con quien colabora en Atoms for Peace y en Radiohead, en una carta en donde explican la razón por la que decidieron lanzar su disco a través este servicio.


"Como un experimento, usaremos una nueva versión de BitTorrent para distribuir el nuevo álbum de Thom Yorke. Los nuevos archivos de Torrent presentan un apartado para pagar para poder acceder a un grupo de archivos. Los archivos pueden ser cualquier cosa, pero en este caso es un álbum’”, concluyó.