“Es una gran mezcla entre Iowa y Vol. 3: (The Subliminal Verses). La gente va a enloquecer cuando lo escuche, va a volar cabezas”, aseguró el cantante Corey Taylor al definir cómo será 5: The Gray Chapter.

El nuevo track es "Sarcastrophe", que completa la lista de cuatro adelantos: "The Devil In I", "The Negative One" y "Custer", ya fueron difundidos en sus redes sociales.

"Lo bueno de esta banda es que nunca nos hemos puesto grilletes, creativamente hablando. Si nos sentimos de una manera, vamos de esa manera. Si no, tendemos a ir en la dirección opuesta. Es uno de las razones por las que tomamos tanto tiempo para empezar un nuevo álbum, y es por eso que no íbamos a hacerlo hasta que estábamos listos", explicó Taylor en una entrevista radial, con un medio de North Dakota.

"En cuanto a la presión, nunca la sentimos porque hacmeos lo que queremos. Si nadie lo escucha, no importa, pero nosotros vemos cumplido algo dentro de nosotros mismos. Fue más emocional que estresante, para ser honesto", describió el proceso del álbum.

Taylor reconoció que fue difícil llenar el espacio de Paul Gray, bajista fallecido en 2010: "Era una parte integral del proceso de composición y tenía un gran oído, sabíamos que todos íbamos a tener que intervenir y llenar esos vacíos, pero creemos que hicimos un gran trabajo".

"Todo el álbum es esencialmente la historia de la banda en los últimos cuatro años, y parte de esa historia es que hemos tenido que llegar a un punto de aceptación ante todo. Los últimos cuatro años han sido muy difíciles para nosotros", advirtió.