Es una oportunidad casi inédita en nuestro país: la posibilidad de llegar a trabajar con la tecnología de punta para presentar de la mejor manera tu arte musical, después de haber gastado muchas suelas con tu banda, ahora está muchísimo más cerca.

Se trata de una iniciativa que busca descubrir nuevos talentos en la música nacional y revalorizar la producción de contenidos culturales de todos los rincones del país: la selección se realiza en articulación con las secretarías de cultura de cada municipio, que eligen a los potenciales candidatos para luego llevar su arte a destacados escenarios argentinos, como el Centro Cultural Kirchner o Tecnópolis.

Asimismo como parte de este programa, se estarán realizando audiciones en toda la Argentina para seleccionar a músicos que tendrán la oportunidad de grabar su material en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM) que se encuentra en Tecnópolis.

Es un espacio de registro musical que brinda la oportunidad de contar con las últimas tecnologías para la grabación de todos los géneros y la asistencia de técnicos de sonido con vasta experiencia profesional.

La prueba piloto de “Más Cerca del Arte” fue realizada en las ciudades de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fé, Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, Punta Indio y San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires. Allí fueron seleccionadas bandas musicales y orquestas que luego presentarán su material en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo planificado, las audiciones continuarán en Formosa, Berazategui, Gral. Rodríguez, Navarro, Roque Pérez y Lobos.

Como podés ver en el video, las últimas localidades que participaron fueron Bolívar y San Antonio de Areco, quienes pudieron actuar en el CC Kirchner y luego disfrutar de una jornada de grabación en el estudio ubicado en Tecnópolis.

Tecnópolis también ofrece el Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI), donde se brindan cursos y talleres gratuitos sobre música, medios audiovisuales y cultura digital, dictados por profesionales de las distintas disciplinas.

Los artistas interesados pueden escribir al mail mascercadelarte@minplan.gob.ar para recibir información y asesoramiento. Además, deben enviar Fotos, material registrado en formato Mp3, una biografía breve, su canal de YouTube, página de Facebook, especificar región, género y/o cantidad de integrantes.