Luego de que se produjeran forcejeos y discusiones entre los familiares de las víctimas y los manifestantes por la libertad de los músicos, el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, solicitó que se confirmen las condenas a los acusados por la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón el 30 de diciembre de 2004, entre ellos al líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet.

Los querellantes que representan a los familiares y víctimas también reclamaron que se cumplan las condenas: si la Cámara acepta los pedidos formulados en esta audiencia, los ya condenados deberán volver a la cárcel a cumplir sus penas.

La audiencia se realizó porque Casación debe resolver, luego de un fallo de la Corte Suprema, si se confirman o no las condenas. La Sala IV de Casación Penal, integrada en este caso por Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, podría tomarse unos 20 días para resolver la situación.

Para el fiscal Pleé existió responsabilidad penal: "Pudieron evitar la masacre de Cromañon, pero por codicia no lo hicieron", aseguró en Comodoro Py.

El querellante José Iglesias, padre de una de las víctimas y representantes de familiares y el abogado Patricio Poplavsky, pidieron la confirmación de las condenas, luego de puntualizar las irregularidades en Cromañón.

El defensor de Fontanet y otros músicos planteó la inconstitucionalidad del procedimiento que llevó a esta audiencia.

Las condenas resueltas en 2012 que están en juego

La condena a 7 años de prisión al líder de "Callejeros", Patricio Rogelio Santos Fontanet, 6 años de prisión al baterista Eduardo Arturo Vázquez, (aunque éste cumple perpetua por homicidio de su mujer); 5 años de prisión a los restantes músicos de la banda, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado; 3 años de prisión al escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell, que estaba en libertad condicional, y 6 años de prisión a Raúl Alcides Villarreal, mano derecha de Omar Emir Chabán, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho.

Se revisará también la condena a Fabiana Gabriela Fiszbin, ex Subsecretaria de Control Comunal del G.C.B.A., que había recibido la pena de 4 años de prisión, Gustavo Juan Torres, ex Director General de Fiscalización y Control, la pena de 3 años y 9 meses de prisión y Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, a la pena 3 años y 6 meses de prisión (tenía arresto domiciliario), por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.

En cambio están con sentencia firme, ya que han recibido condena y fueron ratificadas, el ex Subcomisario Carlos Rubén Díaz, condenado a la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua, por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho; y el manager de la banda, Diego Argañaraz, condenado a 5 años.