Cuando pasiones como el rock y el fútbol se encuentran, surgen imágenes perfectas, combinaciones cinematográficas que reflejan historias reales o fantásticas.

Eso es lo que generan las aperturas de Fútbol Permitido: una exquisita fusión de imágenes y música que hacen que domingo a domingo los amantes del fútbol y la música esperen el comienzo del programa para deleitarse con esa presentación de lo mejor de la fecha y del folklore del fútbol argentino.

Esta sensación fue la que sintieron los integrantes de Revanchistas, banda de rock del barrio de Floresta, quienes decidieron componer un tema para la apertura del programa, “La batalla por el tiempo recuperado”.

Niños eufóricos, hermosas mujeres, abuelos con sus nietos, solitarios bohemios con su radio en mano, fanáticos del fútbol, todos se hacen presentes, todos sienten la misma pasión. Esperan con ansias que llegue el domingo para ir a alentar a su equipo y así dejar salir ese hincha, ese periodista amateur que comenta y comenta sin parar el partido, aquellos que siempre anhelaron ser jugadores de fútbol y hoy se encuentran ahí, en el tablón, alentando y sintiendo la pasión por el deporte mas lindo del mundo.

Como ellos mismos se definen, Revanchistas es “una banda de amigos con ideales compartidos”, con influencias marcadas por AC/DC, The Rolling Stones, Black Crowers, entre otras. Pero con estilo personal, un rock crudo y visceral con la particularidad de tres guitarras en escena.

La banda que camina los escenarios del under argentino hace algo mas de dos años pone énfasis en sus letras, en ideales como la amistad, la fidelidad, la lealtad por sobre las modas, la perseverancia, el “ante la adversidad, levantarse y volver a empezar”.

Cacho Caram, guitarrista de la banda dice: “Revanchistas es poner el corazón, es ir para adelante, es ante la adversidad tomar esa revancha de poder cambiar las cosas”.

Si hay algo que une a los Revanchistas, mas allá de la música y la amistad, es la pasión por el fútbol. Fernando, cantante de la banda, nos comenta que siempre sube a los escenarios a tocar con remeras de fútbol, las que colecciona desde hace años.

En un mano a mano con la banda, Fernando nos cuenta cómo se le ocurrió la idea de componer “La batalla por el tiempo recuperado”, tema ideado para las aperturas de Fútbol Permitido.

Que ruede el balón, que viva el fútbol y que sea rock and roll, y así seguir desbordando esta loca pasión.