La presentación del segundo disco de Ríspico ya había sido la excusa perfecta para el primer rencuentro de una de las bandas más hiteras en años. Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Nicolás Otavianelli y Fernando Caloia se habían vuelto a ver las caras en un escenario después de 7 años en mayo de 2014, pero ese día faltó el bajista Carlos Tody Tapia.

El regreso oficial fue recién el sábado 27 de noviembre de 2014, en el marco de un festival en homenaje a Charly García en Palermo: allí Turf protagonizó su primer show propiamente dicho desde que se separaron en el 2007. Luego hicieron una presentación en la Costa, un show sorpresa en Kika en julio del 2015 y otro en diciembre del mismo año en La Trastienda.

El relanzamiento oficial fue el sábado, en el marco de un futuro un disco y gira. Minutos después de las 21 comenzó a sonar 'Kurt Cobain', el nuevo corte, que tiene apenas meses de estreno. Cuatro bailarinas aparecieron en la 'coreo', al igual que en el clip. El primero de la lista de invitados fue Coti Sorokin, quien será el productor de su próximo disco. Juntos hicieron 'Siempre Libre' y 'La Canción'.

Para hacer 'Loco un Poco', llegó el momento del segundo invitado, 'Cucho' de los Auténticos Decadentes, quien se tomó un tiempo para introducir el tema: “Estoy muy emocionado ¿Sabés cuantos veranos hablé yo con esta persona (Joaquín)? ¿Qué haces dejando a una banda?, como mariquitas se pelearon. Yo banqué siempre a muerte a Turf y siempre se los dije, volvé hijo de puta. Ríspico (Nicolás Ottavianelli) el mejor tecladista. Una banda que quiero mucho. Recién sonaban a Pink Floyd. Lo más loco es que me los cruzo todos los veranos y yo digo: este petiso hijo de puta no me puede ganar al tenis, juega a todo bien porque es inteligente, enano, petiso, lindo y… (Seña en referencia al tamaño de una parte de su cuerpo)”.

Emiliano Brancciari, de No te va a Gustar,  fue invitado para tocar y cantar 'Pasos al Costado' y sobre el final volvieron todos los invitados para hacer 'Yo no me Quiero Casar ¿y Usted?'. Así Turf cerró en el Ópera junto a las bailarinas vestidas de novia peleándose por Levinton para llevarlo al altar a la fuerza. Todo parece indicar que la banda está muy activa y con proyección, habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.

VIDEO DE COMPLEMENTO