Este jueves los peritos dieron a conocer las causas de la muerte de Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries fallecida en enero pasado, cuando fue encontrada sin vida en la bañera de un hotel en Londres. 

Mucho se habló sobre el consumo de sustancias, por ejemplo, medicamentos psiquiátricos, drogas, alcohol. Pero la verdad no se destapó hasta el día de hoy, y para todo el mundo se trató de otro suicidio más en el mundo de la música. Pero no.

Según el informe forense, la artista se ahogó cuando estaba ebria en la bañera: una muerte más desafortunada que incitada. 

La forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, indicó que el deceso de de O'Riordan fue "un accidente", y lo titularon como un "ahogamiento por intoxicación etílica". 

Si bien tenía altos niveles de alcohol en sangre, también los investigadores intentaron dar con otra sustancia que podría haberla llevado a la muerte. Pero en lo que respecta a la medicación que tomaba habitualmente, estaba en "los niveles normales". 

Cuando la encontraron, el cadáver estaba sumergido bajo el agua en un baño del hotel Hilton de Londres. En la escena también encontraron varias botellas de champagne. 

The Cranberries - Zombie