Alrededor de 30 mil personas se acercaron al Planetario, en el marco del festival Ciudad Emergente, para ser testigos del gran homenaje a Cerati que venían planeando los músicos de su banda.

Semanas atrás, el Suplemento NO SE había hablado en una entrevista más que interesante con uno de los baluartes de este grupo íntimo de Gustavo, Leandro Fresco, quien ya nos había adelantado cómo sería este recital.

Dicho y hecho, el show fue un éxito y repasó varios temas de su etapa solista, con varios invitados de lujo en escena. La banda estaba formada por Richard Coleman en guitarra y voz, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados y voz, a los que se sumo Martín Carrizo en batería, que lo acompañó en la etapa de 'Bocanada'.

También estuvo presente su hermana, quien luego de una versión instrumental de 'Fuerza Natural' expresó: "Es muy fuerte este homenaje. Con el corazón vamos a homenajear a Gustavo".

Su hijo, Benito Cerati, también acompañó la noche y cantó 'Te llevo para que me lleves' junto a la banda de su padre en un momento más que emotivo. Así fueron pasando los artistas: Miranda cantó 'Paseo Inmoral' y Leo García 'Magia' y 'La Excepción'.

Pero también estuvieron Alejandro Lerner, interpretando una gran versión de 'Crimen' con el piano, Fernando Ruiz Díaz con 'Deja vú', y Pedro Aznar, con 'Cactus'.