El acontecimiento artístico se produjo el 21 de febrero pasado pero esta semana se conoció a través de las agencias de noticias: Iggy Pop se desnudó ante 21 estudiantes de la New York Academy of Arts para que pudieran retratarlo tal y como su madre lo trajo al mundo.

Es que el exlíder de The Stooges es el protagonista de 'Iggy Pop Life Class', un proyecto artístico que culminará con una exposición en el Museo de Brooklyn, planificada para la próxima primavera (otoño en el hemisferio norte), y que luego girará por diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Acostumbrados a ver su torso desnudo arriba y abajo del escenario, ahora los fans podrán apreciarlo –o despreciarlo– de cuerpo entero a través de pinturas impregnadas en telas, para lo cual el músico posó echado sobre una mesa durante cuatro horas.

Iggy Pop terminó su día neoyorquino con un show en el Tibet House Benefit Concert, mientras espera el lanzamiento de su próximo disco, previsto para el 18 de marzo próximo, grabado junto al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme: 'Post Pop Depression'.