Pearl Jam brindó un show en Inglaterra y, mientras tocaban el tema "Daughter", el cantante Eddie Vedder hizo referencia al conflicto entre Israel y Palestina que se lleva a cabo en dichos países.

Primero, el vocalista hizo cantar al público en coro: "No más guerra" y luego protagonizó un discurso donde se pronunció en contra del avance israelí contra el pueblo palestino.

"¿Qué demonios? Tenemos tanta gente teniendo un momento de paz. Podemos tener la tecnología moderna, podemos llegar a nuestros amigos en cualquier parte del mundo. Ellos saben lo que estamos pensando. Los anunciantes saben lo que estamos pensando antes de que lo pensemos", dijo.

Luego continuó: "Tenemos la tecnología, todo esto al alcance de nuestras manos. Pero, al mismo tiempo que las cosas positivas, pasa tanta mierda, no estamos tan lejos de los lugares donde están dejando caer una bomba sobre otra", comentó con un tono molesto y furioso por los hechos sucedidos alrededor de Gaza.

De esta manera, Eddie acusó a los israelíes de poner excusas para ocupar territorios palestinos: "Entiendo que si la guerra es el último recurso, nadie quiere llegar a ella. Pero juro por Dios maldito, hay algunas personas que buscan una razón para matar. Están buscado una razón para ir a través de las fronteras y ocupar tierras que no les pertenecen".

Al vocalista de Pearl Jam se lo vio tan informado como enojado por este conflicto, tanto así que sentenció: "Deberían dejarse de joder y ocuparse de sus propios asuntos".

Para cerrar su mensaje, el líder de una de las bandas más importantes del momento enumeró las cosas por las que debemos preocuparnos como "comer, procrear, pintar un cuadro, hacer algo de arte, escuchar música, a la mierda un poco más, tener otro bebé, comer, trabajar" y, al mejor estilo D'elía tiró: "Amor, amor, amor".

¡Ahora! ¡Ahora! ¡No queremos darles nuestro dinero! ¡No reciben nuestros impuestos para arrojar bombas sobre los niños! ¡No! No más!", terminó su furioso y coherente discurso ante miles de ingleses que aplaudían de manera tibia.