Se trata de Kasey Anderson, un conocido cantante de música country en norteamérica, líder de la banda The Honkies, que acaba de ser sentenciado a cuatro años de cárcel.

¿El delito? Estafa de más de 600 mil dólares, por un supuesto disco solidario en el que participarían Bruce Springteen y Pearl Jam, entre otros artistas, que nunca apareció.

Alrededor de 30 músicos y artistas fueron estafados por Anderson entre 2009 y 2011 en este falso proyecto que, en teoría, era en defensa de “Los tres de West Memphis”: tres adolescentes inocentes que pasaron 18 años en la cárcel por un crimen que no habían cometido.

El músico había confirmado que en el álbum participarían Bruce Springsteen, Tom Petty, Pearl Jam, R.E.M., Arcade Fire, Johnny Depp y Lady Gaga, todos artistas de primerísima línea. Pero sólo fue una jugada astuta, o no tanto.

Alimentado por varios falsos e-mails firmados por el mánager de Springteen y familiares de los adolescentes encarcelados, el fraude llegó a la justicia en 2013.

Pero el pasado 23 de julio finalmente fue encontrado culpable y condenado a cuatro años de cárcel efectiva en los Estados Unidos. El año pasado había alegado sufrir bipolaridad y por eso no había sido condenado en esa primera instancia.