Los manuales dicen que el rock representa todo aquello que llega para romper esquemas. Los Pato Defectuoso llevaron ese concepto, aunque tal vez no lo sepan, desde que aprendieron a divagar con sus videos amateur y a escupir sus letras provocadoras.

Luego de afirmar la importancia que tuvo el concurso en la difusión de su música, los chicos dejaron en claro que su visión artística comenzó con la producción audiovisual: "Hacemos videos desde que somos chiquititos, incluso desde antes de que exista la banda", rememoraron con la imagen de una de sus obras maestras en la cabeza.

El clip con el que se consagraron en las redes sociales, "Ratón Come Quesito", demuestra que los sonidos que expresan más allá de sus coloridas escenas recorren estilos reconocibles en el rock argentino.

Otro de sus pegadizos coros está "En el Mar Caribeño", con una lírica irreproducible, pero demasiado gracioso como para no recomendarlo.

La invitación a sus próximos shows la hicieron ellos mismos, asi que lo único que queda por decir es que su página web tiene un estilo más que interesante -tan estridente y saturada, como divertida e infantil- desde donde se pueden descargar gratuitamente sus dos discos, "Jugando con caca" y "Perrodélico".