Duro de Domar se dio un lujo más este miércoles, y contó con la participación del músico Gustavo Cordera, quien se sometió a todas las preguntas de “El Pueblo quiere saber”, y no dejó nada sin responder. Luego, cerró el programa con un acústico imperdible.

El solista reveló que el primer recital de rock que fue a ver fue el de Bersuit Vergarabat. “Yo entré al rock de una patada en el culo”, confesó el ‘Pelado’, y dio un ejemplo de cómo fueron sus inicios: “Vi que la gente saltaba, y pregunté qué era, y me dijeron que era un baile que se llamaba ‘pogo’”.

“Iba mucho a ver Víctor Heredia, la ‘Negra’ Sosa, pero recital de rock, no”, aseguró el músico. Además, explicó que rápidamente “entendió” de qué se trataba este nuevo mundo: “Terminó el concierto; una botella de whiskey, mujeres, y dije ‘ah esto me gusta, esto es rock, quiero rock’”.

“El rock es algo que experimenté, viví;  ya estaba rockeando cuando me di cuenta que eso era rock”, añadió al respecto.

En cuanto a su relación con sus seguidores, Gustavo resaltó que siente una unión con el público a través de “la admiración o fascinación, después la idealización, la identificación”.

“Siempre me produjo curiosidad por qué venían los más locos, los que tenían problemas sociales, de soledad, marginales, violentos, psicópatas; hace muy poco me di cuenta que eran la proyección de mi propia oscuridad”, indicó el músico respecto al público, y confesó: “Encontré belleza en mi oscuridad”.