Como ya mostramos anteriormente en la Parte 1, el portal The Dark Side of the Covers publicó una serie de imágenes con la intención de mostrar el lado oculto de las algunas de las tapas más conocidas. En ellas se interpreta lo que se pudo haber dejado de lado, influenciado por algunos detalles históricos de cada uno de los grupos.

“The Dark Side of the Moon”, -”El Lado Oscuro de la Luna”-, es el octavo disco de estudio de Pink Floyd, lanzado en 1973. La ilustración fue diseñada por George Hardie, quien presentó siete diseños, aunque los integrantes acordaron que el prisma era lejos del mejor. Una de las interpretaciones de la tapa del disco es que aparece por un lado la realidad, la línea de luz blanca, pura y concentrada y por el otro la representación de la misma, en colores y dispersa. La realidad misma supera el nivel de tolerancia humana, y por eso sólo es posible conocerla en parte, la luz -realidad- es descompuesta en todos los colores del espectro para poder tratar con ella. El prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar para conocer la verdad. De un lado la vida y de otro la muerte.

"The Velvet Underground & Nico", es el disco debut de la banda en cuestión, que fue lanzado en 1967. El diseño de la portada fue creado por el famoso artista Andy Warhol, que consiste en una pegatina de una banana que al despegarla, se ve el interior rosado. Esta innovadora idea de la pegatina provocó que el álbum tenga inconvenientes a la hora de salir al mercado por su fabricación. En el punto de vista de atrás se muestra a la banana sin la pegatina y con una famosa declaración de Warhol: “En el futuro, todos serán mundialmente conocidos por 15 minutos”.

"Horror Business", es el tercer single de la banda punk The Misfits, lanzado en 1979. En la tapa del disco se puede observar una figura esquelética inspirado en un cartel de la película "The Crimson Ghost", para luego convertirse en el característico logo de la banda para el resto de su carrera.

"Fear of a Black Planet" -"Miedo a un planeta negro", es el tercer álbum de la legendaria banda neoyorquina de hip hop, Public Enemy, lanzado en 1990. La tapa sigue el concepto de dos planetas, el "Negro" y la Tierra. El ilustrador de la NASA, B.E. Johnson, fue el encargado de crear la imagen.

"The Chronic" -"La Crónica"-, es el álbum debut como solista del rapero Dr. Dre, publicado en 1992. El álbum lleva el nombre de lo que en la jerga estadounidense se conoce como marihuana de alta calidad. En cuanto a la imagen, hace referencia al paquete de sedas Zig-Zag. En el punto de vista de atrás, se puede ver un arma y una bolsa con marihuana pegada con cinta adhesiva y un escrito con marcador negro: "West Coast" -"Costa Oeste"- lugar donde se crió el rapero.

“Sticky Fingers” -”Dedos Pegajosos”- es el undécimo disco de los Rolling Stones, lanzado en 1971. La versión original del disco contó con la imagen de la parte delantera de un jean, en donde el cierre era real. Andy Warhol fue el creador, por lo que en el otro punto de vista, se lo ve detrás de la cremallera. Cabe destacar que en el disco hizo su aparición el famoso logo de los Rolling Stones de la boca y la lengua.

“Unknown Pleasures” es el álbum debut de la banda Joy Division, lanzado el 14 de junio de 1979. La imagen de portada viene de una edición de la Enciclopedia de Astronomía de Cambridge, y fue dibujado con líneas negras sobre un fondo blanco, que representan pulsos sucesivos del primer púlsar -estrella de neutrones que emite radiación periódica- desubierto.

“Licensed to Ill” -”Licencia para enfermarse”- es el álbum debut de los Beastie Boys, lanzado en 1986. La cubierta del álbum completo cuenta con un Boeing 727 con la inscripción de los Beastie Boys en la cola, y un poco más abajo la leyenda “3MTA3 DJ-, que significa “Eatme” si se ve en un espejo.

“Is This It” es el álbum debut de la banda estadounidense de indie rock The Strokes, que  fue lanzado en 2001. En la cubierta del álbum aparece una mujer desnuda que se toca la cola con la malo. Luego, se reveló que la modelo se trataba de la novia del diseñador, Colin Lane. El mismo explicó que la sesión de fotos fue espontánea y se dio luego de que su novia saliera de la ducha. “No hubo verdadera inspiración, solo intentaba tomar una foto sexy”, comentó Lane en su entonces.