Durante una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, no tuvo muchos problemas para admitir que no les importa si el público piratea su música, si es que no pueden pagar por el disco.

"El disco está a la venta, pero si no tienen plata, pues lo piratean. Esa es la propuesta de nuestra discográfica, que quizás se va a la bancarrota pronto", dijo el vocalista, al tiempo que explicó el objetivo de su reciente sello discográfico, "El Abismo": "Defender la música y el arte como prioridad".

"Calle 13 trabaja bajo un mismo ideal, que es el de la honestidad, el de ser honesto con el trabajo que está tirando al frente, y nunca pretender ser algo que no somos; nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer", advirtió.

El disco "Multiviral" que salió a la venta el pasado 1 de marzo, cuenta con la participación del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano -la introducción del disco, con su cuento 'El viaje'- el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el fundador del legendario portal de filtraciones WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien recita sobre la manipulación mediática al ritmo de la guitarra del estadounidense Tom Morello, de Rage Against the Machine.