El público chileno esperaba expectante la presentación de Liam Gallagher, luego de su paso por el Lollapalooza Argentina, donde repasó todo su repertorio y temas de su histórica banda. 

En el setlist estaban contemplados temas como 'Some Might Say', 'Slide Away', 'Be Here Now', 'Supersonic', 'Cigarettes & Alcohol', 'Live Forever' y el infaltable, en versión acústica, de 'Wanderwall'. Pero ninguno de estos sonó.

Después de esbozar: "Rock 'n Roll" y aparecer en escena, liam  arrancó con 'Definitely Maybe', luego interpretó 'Morning Glory' y 'Greedy Soul'. Pero durante el cuarto tema sucedió lo inesperado.

Si bien ya venía gesticulando y visiblemente molesto en los temas, fue durante 'Wall of Glass' que detuvo completamente el show, dijo que no podía seguir cantando y abandonó el escenario mientras los músicos todavía estaban tocando. 

La audiencia comenzó a ponerse nerviosa y a esbozar insultos y cánticos coreando a su hermano Noel, con quien se sabe que tiene una eterna pelea. Fue allí que Liam volvió al escenario.

“Mi voz está totalmente destruida. No voy quedarme aquí gritando toda la noche para todos sonando horrible. Lo siento mucho pero no puedo cantar”, dijo para desazón de todos.

Cuando el público siguió insultando, expresó: "Si no se van a divertir, estoy perdiendo mi tiempo”.

Posteriormente a través de las redes sociales, dio a conocer un comunicado afirmando que tenía una "infección en el pecho":

"A causa de una infección en el pecho, tuvimos que cortar el show de esta noche en Lollapalooza Santiago. Liam fue diagnosticado con una infección sinusal en su nariz y oídos luego de un show en Europa que derivó en una infección en el pecho. Él siguió presentándose intentado dejarlo atrás, pero desafortunadamente hoy tenía dificultades para respirar y no podía continuar. Liam está muy decepcionado y triste por no poder terminar el show y se quiere disculpar con todos los que fueron a verlo esta noche. Él promete reagendar un show en Santiago tan pronto como sea posible”

Si bien se notaba que le costaba cantar, y que no llegaba a las notas, nadie pensó que el músico se iría completamente. Por eso, no sabemos si su comunicado fue real, o si fue una escapatoria para el papelón. De todas maneras, se lo vio criticando a los sonidistas durante el show y bastante molesto.

Liam Gallagher - Lollapalooza Chile Full Show Completo - 2018