Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron el bar de FM La Tribu, como consecuencia de la falta del reglamentario plan de evacuación. Pero en realidad, habían tenido una advertencia en el mes de mayo, cuando iniciaron los trámites ante Defensa Civil para cumplir con las peticiones.

Los tiempos de la burocracia no son los mismos que los estipulados por los funcionarios que se dedican a interrumpir el funcionamiento de un movimiento cultural que busca la integración, que difunde la cultura under del rock a través de su reconocida señal de radio y que dispone todo tipo de actividades culturales para el bien de la comunidad.

Otro golpe de la Ciudad a la cultura rock: clausuraron La Tribu

No, la función social no es importante. Lo importante es que se pague la multa: "Durante la inspección de ayer explicamos la situación y mostramos los papeles de los avances que habíamos hecho - que por el papeleo que conlleva no se puede tener de un día para el otro- ( ante oídos sordos y ojos ciegos). Tenemos el “Plan de Evacuación” en trámite, y esta semana se presentaba a Defensa Civil, por eso la bronca. Le pedimos que nos dieran un plazo, pero no. La tolerancia no los caracteriza. Diálogo CERO", explicaron desde la organización en un comunicado.

Solo por ejemplificar, la semana pasada se hicieron un ciclo de Cine debate, proyecciones infantiles, la presentación de la revista Devenir y la actuación conocida como ´No lo tomes a mal', una mezcla de teatro, debate y charla con el público, a sala llena.

A pesar de las dificultades, y de la suspensión de las actividades planificadas para este auditorio/bar, el texto confirma que la emisión radial no será interrumpida.

Otro golpe de la Ciudad a la cultura rock: clausuraron La Tribu