Cientos de personas se manifestaron en el Obelisco para pedir justicia por Ismael Sosa, el fan de La Renga que apareció flotando en un lago de Villa Rumipal, donde se hizo el último recital.

Según afirmó la familia y los cánticos que resonaron en el cielo porteño, "a Ismael lo mató la policía" y piden justicia para el joven de 24 años que nunca volvió a casa.

Muchas organizaciones acompañaron, al igual que muchos seguidores de la banda que se acercaron para apoyar a la familia de Ismael. Entre ellos, su hermano, protagonizó emocionantes palabras recordando al que fue "su alma gemela".

El mismo Facundo, hermano de Ismael, fue quien pidió a varias organizaciones políticas que se acercaron que bajen sus banderas, ya que esto no tenía esos fines. Aunque muchos se fueron, otros se quedaron y valoraron el ideal del joven que con mucha valentía lleva adelante el pedido de Justicia hacia De La Sota y su gabinete.

Las manifestaciones continuarán: este jueves habrá otra concentración a partir de las 19 en el centro porteño para continuar con los reclamos y para que todo el mundo sepa lo de Ismael, aunque los medios hegemónicos no se hagan eco de la noticia.

Por otro lado, el diario local 'Día a Día' afirmó que Ismael habría sido visto deambulando por la vera del lago en el que posteriormente apareció sin vida, sobre supuestos primeros testimonios.

Afirman que, según consta en las declaraciones de varias personas, él habría estado pidiendo ayuda porque estaba "perdido" y algún teléfono para llamar a su madre. Más allá de que la familia y muchos presentes digan lo contrario.

En el diario aseguran: "Las fuentes sostienen que, hasta el momento, no habría evidencia de golpizas policiales en su cuerpo. Pero el fiscal Carballo aclaró que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte, por lo que la pista policial no está descartada".