Motorhead debió cancel el show que tenía previsto realizar en el Monsters of Rock de Brasil el pasado fin de semana, ya que su cantante, Lemmy Kilmister, sufrió una infección gástrica a último momento, lo que pone en duda si la banda británica se presentara en la edición argentina del mismo festival, que se llevará a cabo el 2 de mayo en Ciudad del Rock.

De todas maneras, para alivio de sus seguidores, el guitarrista Phil Campbell anunció a través de la cuenta oficial de Twitter que la salud de Lemmy está mejorando y que esperan poder tocar en Curitiba –el 28 de abril- y en Porto Alegre –el 30-, a pocos días de aterrizar en Buenos Aires. “Estamos listos para continuar la gira por América del Sur”, informaron en un comunicado.

A falta de los británicos en el Monsters of Rock brasileño, Judas Priest tocó media hora más de lo acordado, y Phil Campbell junto con el baterista Mikkey Dee se unieron al set de Sepultura para que la esencia de Motorhead se pueda sentir aunque sea un poco.

La salud de Lemmy es un tema que preocupa ya que en 2013 había manifestado serios problemas cardiovasculares que obligaron al cantante a suspender varios shows alrededor del mundo. Si bien logró salir adelante cuidándose un poco más con el alcohol, según sus palabras, a principios de año confesó seguir fumando al menos un atado de cigarrillos por día.