Los adelantos que se habían presentado del nuevo álbum "Pesados Vestigios", ya mostraban una vuelta de rosca en el sonido clásico de uno de los grupos más convocantes del país.

"Corazón Fugitivo" y "Mirada de Acantilado" marcaban una búsqueda que mezcla el rugir de siempre, aunque con una destreza y calidad superadoras.

"Saben que" fue grabada en colaboración con el ex Vox Dei, Ricardo Soulé. El miembro de aquel grupo que los de mataderos tomaron como principales referentes, aportó su voz y arreglos de violín, para darle un color mas a la balada, entre la siempre vigente viola de Chizzo y sus tonos graves, que tan bien le sientan a la canción.

En el disco aparecen dos homenajes sentidos: "San Miguel" (dedicado a Miguel Ramírez, fan/hincha de San Miguel/allegado al trío que falleciera víctima de una bengala en aquel show en el Autódromo de La Plata) y "Pole" (evocador de Víctor Poleri, actor de varios clips y uno de los dueños del Galpón del Sur, donde la banda empezara a hacerse conocida).

El álbum tiene una presentación vistosa: "Pesados vestigios" es una valija simulada en cartón, que alberga en este caso el CD, booklet, postales color sepia de la banda y plancha alusiva de estampillas, a modo de souvenir.

Se viene el show

El 24 de enero presentan el nuevo disco, en el aeródromo de la ciudad de Rumipal en Córdoba, según anunció el productor José Palazzo.

Además, vienen de grabar como invitados de lujo de "Encuentro en el estudio", programa conducido por Lalo Mir que propone un diálogo en profundidad con los artistas y un concierto íntimo.