Al parecer, el fundador de la banda más grande de rocknroll de la historia, sufre de demencia senil, al punto que debió ser internado en un centro neuropsiquiátrico especializado de Sidney.

Así lo confirmó una fuente cercana de la banda al diario local 'Sydney Morning Herald', que publicó la noticia que está impactando a todo el mundo del rock.

"Si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Perdió completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo puso bajo cuidado a tiempo completo", expresaron sus familiares al diario australiano.

Ya se sabía que el músico de 61 años padecía de una grave enfermedad que no le permitía subirse a los escenarios ni grabar el nuevo disco de la banda. Pero nadie pensó este desenlace.

El internado donde está el músico se llama Casa Lulworth y queda en Elizabeth Bay, en los suburbios al este de Sidney, y fue el mismo hogar del exfuncionarios australianos, como Gough Whitlam o Neville Wran.

Asimismo, los integrantes de la banda dieron a conocer que Malcolm los obligó a seguir adelante con el nuevo disco, "Rock or Bust", a pesar de su enfermedad. En su lugar, comenzó a formar parte de la banda su sobrino, Stevie Young, aunque la figura de Malcolm es y será irremplazable.