Según cuenta la leyenda, el Día Mundial del Rock nace con uno de los recitales, o mejor dicho, el recital más importante de la historia, allá por el año 1985. El 13 de julio, hace 31 años, se realizó el festival altruista de 'Live Aid', simultáneamente en los estadios de Wembley y en el John F. Kennedy, de Londres y Filadelfia, respectivamente.

El gran show fue organizado por el músico irlandés Bob Geldof con fines benéficos: recaudar millones de libras y dólares para combatir la hambruna en Etiopía, que amenazaba a toda la población. Y dio sus frutos con creces.

Luego de este masivo recital al que asistieron más de 70 mil personas en el mítico Wembley, no tanto así en Estados Unidos, se marcó ese día como el Día Mundial del Rock.

Se recaudaron casi unos 100 millones de dólares, una cifra que para la época era exorbitante. Además, fue transmitido en 72 países con una audiencia estimada de 1.500 millones de espectadores en todo el planeta.

Todos recuerdan la mítica actuación de Queen, prácticamente el punto más álgido de la jornada. Pero también estuvieron presentes U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton.