En verano el rock se convierte en festival, salvo los espacios que quedan abiertos en cada ciudad y que siguen funcionando. Pero, ¿qué más lindo que ir a un festival en verano?

Éstos son los festivales más importantes que podremos disfrutar durante este verano 2015.

Cosquín Rock

El reconocido festival de rock en Córdoba que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero cumple 15 años y presenta una grilla importantísima, con muchos artistas de renombre.

Entre ellos, Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Guasones, La Beriso, Molotov, Skay y Los Fakires, Illya Kuryaki & The Valderramas, Kapanga, Eruca Sativa, Caputecu Machu, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta la Banca, El Bordo, sobre el escenario principal.

Pero en los escenarios alternativos se presentarán bandas como Nonpalidece, Gondwana, Los Pericos, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Don Osvaldo, Viticus, La Mississippi, Almafuerte, De la Tierra, Carajo, Horcas, y muchos otros.

Además, habrán rockumentales, shows de Fuerza Bruta y muchas más bandas en ascenso que valen la pena tener en cuenta.

Si querés ver la grilla completa. HACE CLICK ACA

Salamanca Rock

Guasones, Carajo, Almafuerte, Estelares, Salta La Banca, son algunas de las bandas que se presentarán en este festival a realizarse el 6, 7 y 8 de marzo en la ciudad santiagueña de La Banda.

Será la 5ª vez que se realice este gran festival, que tendrá entradas muy accesibles y puntos de venta para que las puedas adquirir en el rincón de la Argentina que te encuentres.

Además se realizará un Pre Salamanca, que estará a cargo del área de Cultura de la Comuna para grupos locales y de esta selección saldrán seis y actuarán dos por noche.

En la grilla también estarán incluidos artistas como La Mississippi, Los Caligaris, Vox Dei, Viticus, Lovorne, La 25 y más. Para más información HACE CLICK ACA.

Baradero Rock

La ciudad bonaerense tendrá su nueva edición del festival a orillas del río, que también tiene a grandes artistas en cartel, para tres días a puro rock desde las 15.

Almafuerte, Las Pelotas, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo, Salta la Banca y Eruca Sativa serán las principales anfitrionas de la fiesta que reúne a gente de todos lados.

El Baradero Rock se desarrollará entre el viernes 20 y el domingo 22 de febrero, durante tres jornadas que comenzarán a las 15 y se extenderán hasta la medianoche en el Anfiteatro Pedro Carosi, con capacidad para más de 10 mil personas.

Para más información HACE CLICK ACA

Lollapalooza

No podemos dejar de mencionar un festival que no está tan lejos de la época veraniega. La versión 2015 de este exitoso festival en el mundo entero, tiene a grandes figuras internacionales que darán que hablar.

La fiesta será el 21 y 22 de marzo, con un Line Up realmente increíble: Pharrell Williams, Jack White, Calvin Harris, Robert Plant, Skrillex, The Smashing Pumpkings, Foster the People, Kasabian, Interpol, The Kooks, Cypress Hill, Pedro Aznar, Damian Marley, NOFX, Kongos, Dancing Mood, Bastille, Rudimental, Quique Neira, y muchos más.

Para más info HACE CLICK ACA

Además, habrán seguramente festivales en Arena Beach, el reconocido escenario de las playas del faro en Mar del Plata y se confirmarán toques en otros lugares de la Costa Atlántica que iremos informando a medida que pasen los días.

Asimismo, diferentes bandas de rock se presentarán en festivales alternativos como la Fiesta Nacional de la Manzana en General Roca, la Fiesta Nacional de la Cereza, la Fiesta Nacional del Sol y otros encuentros federales donde las bandas de rock son muy solicitadas.