Existe una gran relación entre el público argentino y la banda alemana Die Toten Hosen por las miles de anécdotas y buenos momentos que han pasado en nuestro país, y que hoy forman parte de su biografía. De hecho, en 2012 se les concedió el premio de Ciudadanos Honoríficos de la Ciudad, que fue iniciado por sus fans. Esas son muchas de las razones por las cuales siempre eligen este rincón del planeta a la hora de programan sus giras. “Que mejor lugar que Buenos Aires para que nosotros podamos llenarnos de energía y alegrarnos de la vida”, dijeron antes de venir tras la muerte de su amigo y manager Jochen Hulder.

El líder y cantante, Campino, dejó otra anécdota más hace pocos días, durante una caminata por el barrio porteño de San Telmo, luego de unirse a una banda de artistas callejeros para cantar el cover de los Ramones “Blitzkrieg Bop”. El video fue filmado y publicado por la usuaria de Youtube Brenda Minio el pasado domingo.

Die Toten Hosen se encuentra de gira en Buenos Aires, donde ya tocó en un Uniclub repleto el pasado viernes 15, en el teatro Vorterix el sábado 16 y en La Trastienda el martes 19. Sus dos últimos shows serán el próximo viernes 22 en el Teatro de Flores y el sábado 23 en Groove, ambos con entradas agotadas para despedir a los muchachos de Düsseldorf a puro punk rock.

Fotos del Buenos Aires City Tour 2015: