La larga historia de Twisted Sister, una de las bandas más representativas del llamado heavy ochentoso y hard rock, está llegando a su fin.

Así lo anunció su cantante y líder, Dee Snider: "Es oficial que en el 2016 cerraremos formalmente el capítulo de las giras de nuestra ilustre y legendaria carrera".

Parece que la muerte de su baterista, Anthony Jude Pero -más conocido como 'A.J.'- pegó fuerte en los integrantes de la banda que ya alcanzan un promedio de 60 años, y que dejarán los escenarios por lo menos bajo el nombre de Twisted Sister.

No es para menos: 'A.J.' murió mientras estaba de gira con su otra banda, Adrenaline Mob. Se encontraban en el micro del grupo, cuando los integrantes quisieron despertarlo y nunca reaccionó. Aparentemente se trató de un paro cardíaco cuando estaba durmiendo.

Lo cierto es que el cantante Snider dio a conocer que la banda se despedirá con una última gira en 2016, la cual esperemos pase por Sudamérica.

Además, Twisted Sister anunció un recital en homenaje a su miembro recientemente fallecido, que será el próximo 13 de junio en Starland Ballroom de Nueva Jersey y otro el 30 de mayo en Hard Rock Hotel Casino en Las Vegas, donde grabarán un DVD y CD en vivo.

Para toda esta serie de conciertos, el lugar de la batería será ocupado por un gran baterista y muy relacionado con 'A.J.', el ex Dream Theatre y ahora The Winery Dogs, Mike Portnoy.

Justamente, Mike fue quien le cedió el lugar al baterista fallecido en la que era su banda paralela y antes mencionada, Adrenaline Mob, por lo que hay toda una historia entre ellos.