La Renga vuelve a un lugar donde se siente como en casa, porque reúne las condiciones aptas: ruta, altura y 'Pachamama'. Por eso la banda acaba de anunciar una serie de shows en el noroeste argentino.

La primera, el 9 de julio en La Rioja. Casualmente recordamos que el mismo día pero hace casi 10 años, el 9 de julio de 2007, mientras en Buenos Aires nevaba, La Renga tocaba en Salta. Casi congelados, llevaron adelante un show en el estadio de Gimnasia y Tiro, pero que se asemejaba a una heladera. El 'Tete' diría tiempo después que se calentaba entre tema y tema con un par mil (tacho de luz de escenario). Una anécdota más que suma a la ocasión.

Pero, luego del puntapié inicial en tierras riojanas, la banda viaja hacia el extremo noroeste del país, Jujuy. El show será el 12 de julio. Recordemos que hace varios años que la banda no toca en esa provincia, por lo que será un recital muy esperado (¡y también muy fresco!).

Por último, Santiago del Estero para el 16 de julio, en un 2016 que los tiene tocando bastante y presentando su último disco 'Pesados Vestigios'.

El único lugar confirmado del que todos tienen conocimiento es el de La Rioja. Será en el Domo: ubicado en avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad. El resto todavía están en negociación pero tenemos la información extra oficial de que el recital en Santiago será en el Anfiteatro Plaza Añoranzas, ubicado a orillas del Río Dulce y con capacidad para más de 10 mil personas.

La Renga se va para el norte argentino