Este sábado y domingo La Triple Nelson, banda uruguaya con 20 años de carrera y diez discos editados, desembarca por primera vez en La Trastienda de Buenos Aires el sábado y en La Plata (Centro Cultural Los Lobos), el domingo. 

Al cantante de este grupo, Christian Cary, que comenzó como trío -por eso las referencias a Divididos- y se transformó en cuarteto, los colegas lo catalogan como una de las mejores voces del Uruguay. 

Desde El Enano de La Vela a Jaime Roos, Fernando Cabrera y el ambiente de la murga y el candombe, se deshacen en elogios por "la terrible voz del Cary". 

En diálogo con el Suple No Se, Christian reconoció que es un halago y también la comparación con la aplanadora del rocanroll (con la que actuaron varias veces en Uruguay por invitación de Mollo), aunque marcó las diferencias y nos contó una gran anécdota con Ricardo. 

Con el bajista Fernando 'Paco' Pintos crearon un gran equipo de laburo y su crecimiento, desde 1998 hasta el presente abarca desde presentación en vivo con la filarmónica de Montevideo, premios y un disco de Oro, el último, La Sed, que compartirán en Buenos Aires. 

La desconocida anécdota de Mollo con el cantante de la banda uruguaya que lo encandiló

En las redes sociales de La Triple Nelson, desde Emiliano Brancciari de NTVG (ver en esta nota el video de El Cielo Todo Gris que grabaron juntos), el 'Negro' de Once Tiros y hasta Yamandú Cardozo de Agarrate Catalina, invitan a no perderse el desmbarco de 'la Triple' en Buenos Aires y La Plata. 

La Triple Nelson es de esas bandas, a gusto del cronista, que no hace falta conocer sus canciones para disfrutar en vivo. Un vivo lleno de climax, matices, momentos. 

Así suena en vivo en formato trío power uno de los secretos mejor guarados de la música rioplatense, que viene de celebrar sus 20 años de carrera en el teatro Solís de Montevideo, a sala repleta y conmovida. 

Para abrazarte (Cary)

"Por mi garganta pasan un montón de emociones", reconoce Cary. Y su voz, despeina al de la primera fila y conmueve también el que se acoda en la barra, allá al fondo, donde las vibraciones de la música llegan menos fibrosas pero también abrazan. 

Así se definen e invitan... que lo disfrutes.