La Justicia confirmó las penas impuestas contra los integrantes de Callejeros por la tragedia de Cromañón, como también mantuvieron la decisión de dejarlos en libertad.

Esta información se dio a conocer luego de la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, a través de la cual Casación revisó los fallos de 2012 bajo órdenes de la Corte Suprema de Justicia.

Justamente será en el máximo tribunal la próxima instancia judicial, por eso la decisión de que la banda continúe en libertad hasta la revisión final de las penas, que llegan hasta 7 años de prisión.

En esta ocasión, la Corte consideró el criterio del "doble conforme" ya que en una primera instancia los acusados habían sido absueltos, y luego condenados, de ahí esta nueva audiencia que confirmó las penas y su libertad.

Las penas que se confirmaron fueron las siguientes: 7 años para Patricios Fontanet, 6 para el baterista Eduardo Arturo Vázquez, y Raúl Villarreal (mano derecha de Chabán) 5 para los restantes músicos de la banda.

Además, 4 años para el ex Director General de Fiscalización y Control, Gustavo Juan Torres, y para la ex Subsecretaria de Control Comunal del G.C.B.A., 3 años para el escenógrafo del grupo, Daniel Horacio Cardell, y a Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control le bajaron la pena y le impusieron 2 años y 10 meses de prisión.