El subsecretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida, uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.

Según informa la agencia Telam, uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años, quien había ido al recital junto a su esposa y su hijo menor de edad, quienes están a salvo. Al parecer Javier se separó de su familia en el momento de la tumultuosa salida y falleció en la avalancha.

“Hubo diez traslados desde el predio del recital al Hospital Municipal, con dos personas fallecidas. Un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificiado y otro, llamado Fernando Javier León, con domicilio en Los Polvorines. Ambos presentaban parocardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo”, suma el comunicado del municipio, informó el portal BigBang.

Diez personas fueron trasladadas al Hospital Municipal.

El resto de las personas que fueron trasladadas de urgencia presentaban “patologías de diversa consideración”, pero, según la mesa de crisis, sólo una de las jóvenes se encuentra en estado crítico. Se trata de una chica identificada como Antonella Falcon, quien permanece en terapia intensiva luego de haber sufrido un paro cardíaco.

En el predio la Colmena donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de la responsabilidad de lo ocurrido, desde la policía bonaerense se aclaró que dentro del predio la seguridad corrió por cuenta de los organizadores del recital del Indio, de Chacal Producciones, quienes contrataron la seguridad interna.