Hace un año, Gustavo Cordera participó de las conferencia de prensa que realizan para los alumnos de TEA y lanzó frases que lo dejaron al borde de la prisión por incitar a la violencia. 

El músico había dicho a raíz de ser consultado por los casos de Cristian Aldana y Miguel del Pópolo (uno en prisión por corrupción de menores y el otro músico denunciado por abuso), que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". 

Luego de haberse dado a conocer los aberrantes comentarios que realizó el ex Bersuit Vergarabat contra las mujeres, el músico fue procesado por la Justicia federal en una causa en la que se lo imputó por el delito de incitación a la violencia. También se lo embargó por $500 mil. 

El juez de primera instancia, Rodolfo Canicoba Corral, y la Sala I de la Cámara Federal, coincidieron en que el artista tuvo "una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños".

Este martes, Cordera ofreció hacer tareas comunitarias, un curso sobre violencia de género en Uruguay, donde reside, y dos recitales a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra. El fiscal del caso, Ramiro González, aceptó la propuesta siempre y cuando los shows sean organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".

Cordera tiene previsto presentarse el 17 de noviembre en Bahía Blanca. Múltiples organismos solicitaron la cancelación del recital. En un comunicado de prensa aseguraron que no solo ha sido procesado y embargado por la Justicia, sino que "representa un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas".