Patricio Fontanet, exlíder de la banda Callejeros, lleva 14 meses detenido por una condena de 7 años, luego del juicio por la tragedia del boliche Cromañón. Este jueves recibió una nueva visita ilustre: la de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El hecho lo difundió a través de las redes sociales de su nuevo grupo "Casi Justicia Social" (CJS, las mismas siglas que usaba Callejeros) donde aprovechó para agradecerle a la referente de derechos humanos: "Hoy 20 de Febrero, día en el que se cumplieron 14 meses de detención inconstitucional de los miembros de Callejeros, Estela de Carlotto reafirmó su profundo compromiso con la causa, visitando nuevamente a Pato".

Fontanet anunció a través de su esposa, que se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico, desde el penal de Ezeiza.

"Momentos como los de hoy, son verdaderas ventanas hacia el afuera entre tanto encierro. Gracias Estela!", agregó el cantante detenido en Ezeiza desde junio de 2013. Además convocó a una concentración y posterior movilización en apoyo a la banda:"Hasta la Justicia Siempre. 20/3, 17hs, Masiva Concentración en Tribunales, y Marcha a Obelisco. Libertad a Callejeros, la música no mata, es capaz de dar la vida".

En julio de 2013, Carlotto lo visitó en el pabellón psiquiátrico del penal. Su relaciónse dio a través de "Juano" Falcone, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y percusionista de "Casi Justicia Social".

En noviembre del año pasado, el periodista Víctor Hugo Morales también se llegó hasta el penal para brindarle su apoyo. Incluso una misiva del Papa Francisco lo animó en los últimos meses.

Fontanet fue trasladado al penal de Ezeiza, luego de permanecer en la clínica psiquiátrica Morra, de Córdoba, en la cual se encontraba internado en calidad de detenido desde el 20 de diciembre pasado. El músico fue sentenciado por "homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo".