El 10 de enero, Estela subió al escenario en Villa maría, antes de que Don Osvaldo comenzara su show: "La música alimenta el alma, no mata".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió este miércoles en la sede de la organización a Patricio "Pato" Fontanet, exlíder de Callejeros, a Christian Torrejón y Daniel Cardell, también ex miembros de la banda y a sobrevivientes de la tragedia como Luis Lamas, quien es baterista de Don Osvaldo, el actual grupo de Fontanet.

"Si estos chicos van presos, yo voy con ellos. Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no”, dijo Carlotto durante el encuentro.

Del encuentro también participaron nietos recuperados y Juano Falcone, percusionista de la actual banda del exlíder de Callejeros y nieto de la presidenta de Abuelas: "Es un acto de coherencia más de una persona que hizo de su vida un camino a recorrer en pos de una verdad y de la justicia. Ella entregó su vida a una causa y se sumó a todas las causas que le han parecido justas como esta. En el desamparo que vivió todo este tiempo Callejeros, tener un abrazo de una persona como Estela es sumamente importante", le contó al portal El Patagónico.

"También suma desde lo anímico. Me llena de orgullo, pero va en la línea de una mirada del mundo que ella tiene, de una forma de vivir y de una coherencia muy grande. Lo celebro, no me sorprende, pero me sigue emocionando porque siempre da un paso más, demuestra lo valiente y lo joven que es en su mente", explicó el músico.

La Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los músicos de Callejeros y funcionaros porteños de la tragedia de Cromañón y en pocos días se sabrá el fallo. En ese contexto, la presidenta de Abuelas volvió a manifestar su respaldo a la banda.