Viejos son los caminos y siguen echando polvo. La música de David Bowie se rejuvenece a su antojo. Había prometido “más música”, y Bowie es un hombre de palabra.

Pocos días atrás adelantó el primer corte del single que está a punto de publicar, “Sue (or in a reason of crime)”, una canción grabada junto a su legendario productor Tony Visconti y la orquesta de María Schneider. Este track será el que abra "Nothing has changed", una antología que recorre sus cincuenta años de carrera, disponible a partir del 18 de este mes.

Ahora, el músico británico de lanzar el lado B: "Tis A Pity She Was A Whore". Se trata de una canción (un “demo track”, según su Facebook oficial) que, en el marco del Record Store Day, tendrá su edición en vinilo de siete pulgadas.

“Si los vorticistas hubieran escrito música rock, probablemente hubiera sonado como esto”, dijo David Bowie en su cuenta de Facebook al compartir su nueva música. (El Vorticismo fue un grupo vanguardista, inclinado a la poesía y la pintura, fundado en Inglaterra durante los primeros años del siglo XX).

"Bowie: The Biography", es la biografía más reciente del músico inglés, la cual recopila decenas de anécdotas; entre ellas, las orgías que organizaba el autor de 'Life on Mars?' y a las que iba regularmente Mick Jagger.