Fue en una entrevista con la revista Rolling Stone, que Keith Richards afirmó lo que nadie creería a sus 74 años: que dejó el alcohol y el tabaco. 

Lo que no sabemos es dónde, podrían decir muchos bromistas, pero la realidad es que parece haber un Richards renovado, quien demuestra que nunca es tarde para cambiar ciertos hábitos. 

"Fue interesante tocar sobrio", dijo junto a Ron Wood, otro que tuvo muchos problemas con el alcohol, pero que dejó también hace algunos años. 

"Ahora estamos tocando mucho más compactos. Somos más conscientes de las brechas y espacios", comentó Ron Wood en la entrevista con ambos guitarristas. 

Mientras, Keith Richards, le confiesa al entrevistador que "ya ha pasado un año" desde que comenzó esta nueva vida, y sentenció: "Me cansé de eso". 

A pesar de esta decisión, el guitarrista admite que cada tanto tiene una copa de vino o una cerveza, pero no en cantidad. 

Sobre el tabaco también habló: "Era hora de dejar de fumar... fue un ajuste", dice entre risas. 

"Simplemente ya no funcionaba", dijo Wood al respecto y sentenció: "Creo que Keith y yo solíamos conocer este punto de corte donde, su hubiera habido más, sería desagradable". 

Los Stones, aparentemente renovados, trabajan en el estudio con su primer LP de canciones originales desde 'A Bigger Bang' en 2005. Los Stones están lejos de intentar separarse, ya que afirman que cada vez que tocan, eso los rejuvenece. 
 

VIDEO RELACIONADO

Keith Richards - Entrevista Juan Alberto Badía (Octubre 1992 Argentina) Telefé