"La primera vez que los escuché, me pareció distinto, raro. Eso es Eruca Sativa", así definía David Lebon, invitado a tocar en la noche del jueves del Luna Park para la presentación de "Barro y Fauna", el quinto disco de estudio de Lula Bertoldi, Gabriel Pedernera y Brenda Martín. 

Las luces se apagaron, los celulares aparecieron, un telón blanco en el centro mostraba las figuras gigantes de estos tres monstruos de la música, que desde Santa Fé, Buenos Aires y Córdoba, confluían una vez más ante los hambrientos fanáticos que ya vitoreaban "Intropía", tema que da comienzo al disco "Barro y Fauna", seguido del primer corte que presentaron en noviembre del año pasado con un vídeo clip "Armas Gemelas", y el pogo con hambre se sació rápidamente, pero todavía faltaba mucho más. 

Llegó el momento de "Confundiste", fuerte tema con un sonido bien crudo que hacía que el Estadio se viniera abajo, "confundiste tus píes con tus manos, tantos años de estar agachado, atragantandote tus palabras, repetiste las que eran de otro, Aunque trates de verte sincero. Sos un títere lleno de miedo" canta Bertoldi y es uno de los platos fuertes de la noche. 

Pero también se dieron lugar para los clásicos, como "Magoo", ese tema funky que hizo bailar a más de uno, seguido de "El genio de la nada" y "Frío cemento". 

Un rotundo cambio que fue muy bien recibido fue el momento en que realizaron un cover de The Beatles con Nicolás Sorín, líder de Octafonic y marido de Bertoldi, "Eleanor Rigby" y no podía faltar, Marilina Bertoldi que cantó junto a Eruca "Lo que no ves, no es", del primer disco de la banda "La Carne". 

Eruca Sativa tiene ese potencial de pisar fuerte y de no quedar como seres pequeños, son tres, son ellos y vinieron para quedarse, Lula con su voz que en cualquier momento raja la tierra, Brenda se posiciona como una de las mejores bajistas del país y Gabriel Pedernera que logra darle un potencial y presencia a la batería. 

En la mitad del recital, Brenda toma posición ante el micrófono y recibe a uno de los primeros invitados importantes de la noche, David Lebón: "conocer a una de las personas que hizo que hagamos música, es muy particular compartir con grandes amigos", dijo entre nervios y que mejor elección para tocar juntos que "Noche de perros", que luego dio lugar a "Seminaré". 

Con "Haku Malvin: el visitante" el escenario se llenó de voces de bandas emergentes y amigos de la banda como Luciana Segovia de "Cirse",Bárbara Recanati de "Utopians", la banda Huevo hasta Mariana Bianchini. 

Pero el punto más alto fue la presencia de Abel Pintos, quien se reconoce como fanático de la banda y según contó él mismo en la noche de los premios Carlos Gardel donde Eruca Sativa ganó tres, que se autoinvitó al Luna Park. 'Discúlpenme, pero quiero autoinvitarme al Luna'", contó en el backstage,y luego subiró al escenario para hacer "Somos polvo" de Barro y fauna y "Amor ausente", el tema de Claudio Pacheco y Eduardo Bechara que está incluido en el disco "Blanco". 

La noche siguió con "Abre puertas", "Tarará" de "Barro y Fauna" y luego "Para nadie", "Agujas", "qué lo que pasa?", "Nada salvaje" último tema con el que se despidieron de la gente, pero ese mini escenario en el centro del Luna Park no los iba a dejar ir, y con las ansias de aunque sea un tema más, las luces se enfocaron en ellos y realizaron "Para que sigamos siendo", canción que hizo corear a todo un Estadio y demostrar que Eruca Sativa es eso diferente y raro, pero que gusta.