"Yo creo que estaría muy feliz, pero sería sincero también", nos dice Ismael cuando le preguntamos qué cree que sentiría el 'Bocha' al escuchar Pandemia, el nuevo disco de Chinchemoye.

Esta agrupación de la que hoy lleva los estandartes Ismael, viene de larga data y fue creada por él mismo junto a su viejo hace muchísimos años. Ahora, Ismael lleva ese sueño a una realidad física, tangible. 

El disco fue grabado en 2015 en los estudios que alguna vez fueron Del Cielito, bajo la producción de Tito Fargo (los ricoteros lo conocerán muy bien). Este álbum incluye dos temas inéditos de Ismael y 'El Bocha'.

Pero este grupo es el resultado también de haber tocado mucho con El Vuelto S.A. otra de las bandas que tenían padre e hijo, pero que debido a inconvenientes en el registro del nombre hizo renacer a Chinchemoye.

La presentación oficial del nuevo trabajo discográfico será el próximo 9 de septiembre en Museo Rock, en Liniers, donde Ismael interprete Pandemia para todos los presentes. Seguramente, allí, estará el espíritu del 'Bocha' dando vueltas, con una cerveza en la mano y cantando alguna que otra canción.