El rock no se pone viejo: echa panza pero mantiene su espíritu hasta las últimas consecuencias. Aunque no chequeamos el peso actual del 'Salmón', nos quedamos con el resto de la premisa, la del rockero sin límites.

Este 2014 además, dista 30 agostos de su primer álbum como solista: 'Hotel Calamaro', con la producción nada más ni nada menos que de Charly García.

Este álbum fue lanzado antes de que apareciera el tercero de los Abuelos, es decir mientras Andrés todavía estaba con el grupo de Miguel Abuelo. En 1985 fue la última colaboración con los Abuelos, durante la grabación de un show en vivo.

En 1986 comenzó a producir bandas como Los Fabulosos Cadillacs o Enanitos Verdes, además de ser músico invitado en los discos de Luis Alberto Spinetta.

Como conductor de radio, se cruzaría con Ariel Rot: junto a él encararían giras y grabaciones ('Nadie sale vivo de aquí', mejor álbum de 1989), bien recibidas por la crítica especializada pero sin lograr el éxito que supuso en el inicio de su carrera.

En 1990, junto a Rot, Julián Infante y Germán Vilella, fundaban Los Rodríguez para recomenzar una carrera musical en España. Los tres discos editados por este cuarteto fueron de los más exitosos y le valieron el trampolín al mainstream.

El regreso a Buenos Aires, su etapa más rockera donde se destaca 'Alta Suciedad' y 'Honestidad brutal' , los reconocimientos y la masividad en Argentina, representan su etapa más reciente, en la que se animó al tango ('Tinta roja') e incluso a la edición de 5 álbumes en uno: 'El Salmón'.

Casi 30 discos compuestos en su etapa solista, más otra decena entre las bandas que formó, hablan de un músico de una capacidad creativa, tanto en el terreno musical como en sus líricas, devastador.

Hoy la vida le sonríe y lo tiene como protagonista del disfrute. Con este tuit, su novia la modelo Micaela Breque lo saludó en su día, y le dijo que siempre lo verá joven, parafraseando aquel clásico de los 80.

Te dejamos un recuerdo: a 30 años de su publicación, el álbum que arrancaba diciendo "Fabio Zerpa tenía razón". Otro de los versos decía "si tengo una buena torta soy feliz". Seguramente, este viernes el Salmón es feliz.