La Beriso se presentará en la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia, en el Paseo de la Costa de Neuquén: un festival de música y danza para todos los neuquinos. Bancado por el municipio, claro. 

El diario local, Río Negro, publicó el altísimo cachet de la banda para tocar 80 minutos y los extravagantes pedidos de sus integrantes para los camarines y la previa del show. 

Para arrancar, la banda exigió la suma de 2.2 millones de pesos de cachet, sumados a los gastos de traslado y alojamiento. Pero también hicieron varios pedidos para los camarines

En primer lugar, la banda de Rolo Sartorio exigió dos camarines, uno para los músicos y otro para el equipo técnico de 15 personas. Luego, detallaron qué debería haber en cada uno y ahí surgió otra polémica. 

Lo que compartirán ambos espacios será una base de frutas frescas (bananas, manzanas, peras, uvas, naranjas en abundancia), frutas secas (almendras, castañas, nueces y avellanas), agua caliente, té negro y verde, capsulas de café Dolce Gusto sabores cortado y lungo, azucar y edulcorante, vasos térmicos, miel, vasos descartables de 330cc, jabón, alcohol en gel, servilletas, ceniceros y exprimidor de jugo.

Pero en el camarín de los músicos los requerimientos son mayores y más voluptuosos: habrán bebidas alcohólicas variadas como whisky, vinos y cervezas. Pero el plato fuerte será la cena...

Antes del show deberán contar con 22 comidas completas en la que deberá haber 22 raciones de menú con carne y 3 vegetarianas. Pero los platos no quedarán a elección de la organización sino que tendrán que ser elegidos de la lista provista por la banda.

Para los platos principales con carne, se podrá optar por milanesas al horno, carne al horno, pollo al horno o chop suey de carne y de pollo. Para los vegetarianos las opciones son wok de vegetales, pasta o arroz yamani con vegetales y los acompañamientos del plato principal tendrán que ser vegetales al vapor, papas al horno, pure de papas o arroz blanco.

En cuanto a nivel estructural, el camarín de los técnicos tendrá tomas eléctricas de 220v y de 110v, línea telefónica, internet wi fi, una mesa de 4x1 metros, sillones cómodos, bancos, puffs, percheros, espejos, vasos de vidrio, tazas, copas y platos.

Mientras que el de los músicos contará con internet wi fi, 3 sillones de dos cuerpos, 10 sillas, 1 espejo de 1,50x0,80 metros, 2 mesas de 3x1 metros, 2 percheros amplios, 2 cestos de basura y vajilla completa.

Mirá la LISTA COMPLETA de los pedidos de La Beriso

Listado de bebidas para el camarín de La Beriso


6 botellas de Coca Cola regular de 2.25 litros (no Pepsi)
16 botellas de Coca Cola zero de 600ml (no light)
2 botellas de Sprite de 2.25 litros
2 botellas de agua tónica Schweppes 2.25 litro
10 packs de agua mineral de 12 unidades de 1/2 litro
1 pack de agua con gas de 1/2 litro
24 latas de 1/2 litro de cerveza Stella Artois, Miller o Heineken
24 Gatorade/Powerade (12 de manzana y 12 de naranja)
2 botellas de vino (Trumpeter, Nicasia, Luigi Bosca, Malbec)
2 botellas de whisky Jameson
1 botella de whisky Jack Daniel’s o Johnny Walker Etiqueta Negra

Los pedidos de comida para el camarín


2 docenas de facturas y variedad de dulces
48 sandwiches triples de primera calidad (jamón crudo y queso, jamón cocido y queso, jamón y tomate y una opción vegetariana)
Bandeja de fiambres y queso
Pan variedad
Ensaladas varias (palta, zanahoria, rúcula, tomate, huevo, papa, arroz)
4 tartas (1 verdura, 1 caprese, 2 de jamón y queso)
​4 docenas de empanadas (18 jamón y queso, 18 de carne y 12 de verdura).

Fuente Río Negro diario

VIDEO RELACIONADO

Rolo de la Beriso - Polémicos dichos en Embalse