Desde el año pasado los medios de rock, conocidos, allegados y especialistas vienen jugando con la idea de una posible vuelta de Led Zeppelin para su 50 aniversario, que será justamente en 2018.

Debido a la edad de los músicos y a la vitalidad que tienen, que cada vez será menos, esta podría ser la última oportunidad de encarar una gira mundial como Zeppelin y no como integrantes solitarios del que fue uno de los grupos más grandes de la historia.

Pero un mensaje en la web personal de Robert Plant descoloca a todos y abre la puerta a que esos rumores cada vez puedan ser más ciertos: "Any time now...", es decir, "en cualquier momento".

Todos recordarán las previas de las vueltas más resonantes de la historia de la música. La más cercana, la de los Guns N Roses, donde pasó algo parecido: los rumores crecían, luego conocidos de la banda lo confirmaban, los miembros más importantes mandaban mensajes subliminales, y finalmente llegaba el gran anuncio.

Lo cierto es que, desde su ruptura, los tres integrantes vivos y originales de la banda se juntaron solo en tres oportunidades: el Live Aid de 1985, el 40 aniversario de Atlantic Records en 1988 y en el Celebration Day de 2007.

Cumplir medio siglo de vida, sin duda, sería una ocasión más que especial para brindar un último show, una última gira, una última reunión. Y mensajes como el de Robert Plant nos hacen ilusionar a que eso pueda ser realidad.

El mensaje de Robert Plant que hace pensar en la vuelta de Led Zeppelin